- El limón con bicarbonato y agua, calma mucho el ardor o acidez del estómago. Se disuelve una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua templada, se deja reposar y luego se le añade el zumo de medio limón. Podemos tomarlo cuantas veces nos aparezca el ardor.
- Se recomienda tomar un jugo de jengibre o directamente comer raíz de jengibre. Hay quienes recomiendan consumir cápsulas de jengibre, pero lo ideal es irse por lo natural y no por lo preparado, para así combatir el ardor de estómago de forma casera.
- Otro de los remedios caseros más comunmente utilizados para combatir el ardor de estomago es la leche. Existen quienes dicen que no es lo recomendado beber un vaso de leche para tales fines, porque lo único que genera es más ardor. Pero si genera calma momentánea.
Remedios caseros para los ardores de estomago en el embarazo
La mujer embarazada debe cuidarse mas por su estado y por el bien de su futuro bebe.
Si padece de ardores debe eliminar de tu dieta las legumbres, la coliflor, el brócoli, las bebidas carbonatadas y todas aquellas comidas que produzcan gases.
Disminuir la cantidad de alimento en cada comida y comer más a menudo contribuye a mantener la hinchazón a raya. Es preferible por lo tanto realizar cinco, seis o siete pequeñas comidas que dos copiosas.
Las hojas de menta en infusión son muy eficaces, así como las elaboradas con nebrinas y anises. El anís es digestivo carminativo y además aumenta la secreción láctea. Es recomendable el fruto de anís, reducido a polvo o tomado en infusión, ya que la esencia no actúa de la misma manera.