3 de julio de 2009

Remedios Caseros para la Cistitis

La cistitis es una infección del sistema urinario y es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Los síntomas más comunes de la cistitis son:

1. Dolores agudos y punzantes en el abdomen.
2. Sensación de ardor o quemazón al orinar.
3. Fiebre
4. Escalofríos

5. Malestar general en todo el cuerpo. Entre otros….

La mayoría de las veces las causas son:

1.Presencia de bacterias (Escherichia, coli, Chlamydia, trachomatis, estafilococos o estreptococos)
2.Uso de métodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas).
3.Cambios hormonales del embarazo y la menopausia
4.Prostatitis
5.No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo.

Remedios para aliviarla:

1. Beber un vaso de agua con tres cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.

2. Tomar un baño de asiento con agua templada, a la que si se le añaden unas gotas de aceite esencial de pino, es mucho mejor.

3. Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharaditas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 15 minutos.

4. Tomar tres cucharaditas de raíz de malvavisco, las cuales deben ser remojadas durante toda la noche en un cuarto de galón (1/litro) de agua. Preferiblemente beberlo durante el día.

5. Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de abedul y dejarlo reposar cinco minutos. Tomar una taza dos o tres veces al día.

6. Comer tres dientes de ajo al día.

7. Tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos o tres veces al día.

8. Lavar medio kilo de cerezas sin extraerles el rabito. Ponerlo en baño de maría. Cocer hasta que estén muy blandas; con una cuchara de madera, aplastar ligeramente. Extraerle algunos huesos, se rompen y vuelve a introducir en el recipiente. Continuar hirviendolas hasta que se conviertan en una pulpa. Filtrar el resultante hasta la última gota de jugo, mezclar en una cacerola, con 250 gramos de azúcar de caña sin retinar. Volver a llevarlo a ebullición hasta obtener la consistencia de un jarabe. Guardar en un recipiente seco y tapar herméticamente. Tomar una cucharada diariamente cuando se sufre de cistitis.

Recomendaciones:

Beber mucho líquido: Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua de ocho onzas cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsan las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.

Evitar las bebidas alcohólicas: El alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse de inmediato durante una infección en la vejiga.

Es recomendable aplicar calor: Una compresa caliente es ideal para aliviar el dolor en el bajo abdomen.

No esperar demasiado cuando sienta la necesidad de orinar: La vejiga se debilita por el hecho de tener que extenderse para aumentar su capacidad, para asi darle espacio al exceso de orina. Debido a ese debilitamiento, la vejiga no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina haciendo que los gérmenes y las bacterias queden en el sistema urinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario