" Remedios caseros para la afonia"
1- Mezclar el zumo de un limón con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.
2- Beber mucho líquido o agua, si esta a una temperatura templada, mejor. Esto mantendrá húmedas las cuerdas vocales.
3- Un buen caldo caliente de caldos de calabacín, es buenisimo, ya que esta verdura es rica en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.
4- Beber limón con miel varias veces al día, ya que sus propiedades sedantes, antitusígenas y suavizantes, son beneficiosas para las mucosas respiratorias.
5- Escaldar una cucharada de tomillo, dejar refrescar y colar. Añadele el zumo de un limón y una cucharada de miel. Después de dejarlo reposar 10 minutos, servir en una taza y beber. (El tomillo es expectorante)
6- Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza con agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.
7- Comer o beber rodajas de piña natural, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.
8- Hervir en un litro de agua 2 puerros troceados, colar ese caldo y beber turante todo el día.
9- Una cebolla triturada en la licuadora con dos cucharas de postre de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.
10- Poner a hervir en una caserola, un litro de agua, con dos zanahorias grandes, cortadas en rodajas, cuando este listo, dejar refrescar, licuar y colar. Mezclar el líquido obtenido con miel y beber durante todo un día.
11- Varias veces al día, hacer gárgaras con un preparado de agua con sal. (Desinflama los tejidos).
12- Hervir una cebolla mediana en una taza de leche, colar y hacer gárgaras con lo obtenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuantas remedios para la afonía :D Se ve que tengo unas buenas cuerdas vocales :P porque hasta día de hoy no me he quedado afónica jeje. Si algún día me hiciese falta ya se a que acudir :D Besitos!!
ResponderEliminarSon buenos estos consejos caseros, falta anotar la de el zumo de la naranja hervirlo 3 minutos, hechar 2 cucharadas de miel y un poquito de mantequilla buena, tomarlo lo mas caliente que pueda y arroparse para que empiece a sudar; es un buen remedio para la afonia, los bronquios, y ayuda a espectorar.
ResponderEliminarJeanette