8 de agosto de 2009

Remedios Caseros para combatir la Caspa














La caspa sale producto a una rápida descamación del cuero cabelludo, estas finas escamas de células muertas se esparce a lo largo del cabello quedando además depositadas en la ropa y en los hombros.

Aunque en el mercado existen varios tipos de tratamientos contra ese mal, te vamos a dar una lista de remedios caseros para la caspa que te pueden ayudar a combatirla.

Remedios naturales para evitar la presencia de la caspa:

1. El vinagre de sidra: Debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos luego del shampoo. También se puede mezclar con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de spray. Luego, rociamos el pelo, dejarlo actuar por unas horas y lavarnos como de costumbre.

El vinagre puede dejar un olor un tanto ácido difícil de quitar, entonces, el mejor reemplazo para el vinagre es el jugo de manzana. Una vez obtenido el jugo, mezclamos con tres partes de agua y aplicamos sobre el cabello masajeando y dejando actuar unos instantes. Posteriormente, lavamos y enjuagamos.

2. El propóleo: Es utilizado por las abejas para desinfectar la colmena de hongos y bacterias, la miel por su parte es un antibiótico natural además de ayudar a reconstituir y nutrir la piel, por tanto es comveniente aplicarnos en el cuero cabelludo, dos cucharadas de miel y una cucharadita de propoleo de abejas... Y resultará muy eficaz. Debe ser utilizado todos los días dejándo que actue el mayor tiempo posible, nunca menos de media hora, luego se lava el cabello en forma normal.

3. Podemos hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos todo 10 minutos y reservamos. Utilizaremos este brebaje para enjuagar nuestro cabello luego de lavarnos con shampoo.

4. El zumo o jugo de limón actúa como astringente reduciendo la grasa del cuero cabelludo. Se aplica en el último enjuague en partes iguales de limón y agua.

5. La pulpa de la planta aloe vera aplicada sobre el cuero cabelludo ayuda a eliminar escamas, controlar la grasitud, mantiene limpios los poros y también da buenos resultados en la eliminación de hongos.

6. El aceite de orégano combate todo tipo de hongos, aplicado diariamente sobre el cuero cabelludo ayudará a eliminar el hongo que produce la caspa. Se utiliza vertiendo unas gotas en la palma de la mano que serán distribuidas en todo el cuero cabelludo con suaves masajes que a su vez servirán para retirar las escamas, debe ser usado diariamente al menos media hora, y se lava el cabello.

7. Lavar un apio y sumergirlo en un litro de agua hirviendo, tapar el recipiente y una vez tibio se moja el cuero cabelludo con este líquido.

8. Colocar un puñado de hojas de laurel en un litro de agua hirviendo, tapar, dejar enfriar y luego aplicar en el cuero cabelludo.

9. En un litro de agua hirviendo se coloca un puñado de hojas secas de romero, se deja entibiar, se cuela y se utiliza como último enjuague luego del lavado del cabello.

10. Y por último: Más que un Remedio casero es una recomendación, nunca lavar el cabello con agua caliente, esto aumentará las secreciones sebáceas, el agua debe ser tibia y el último enjuague frío para cerrar los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario