13 de noviembre de 2010

Remedios contra los hongos de las uñas


Remedios caseros muy efectivos para combatir los hogos de las uñas de los pies...

1. Extrae el zumo de varios limones, ponlo en un bol y mete las uñas en dicho zumo; o también se puede cortar el limón en rodajas y pasarlo sobre las uñas, que es lo mismo.

2. Mezcla tres o cuatro gotas de aceite esencial de orégano en una cucharada de aceite de oliva; y aplicar esta mezcla diariamente sobre las uñas, durante tres semana.

3. Mezclar unas goticas de aceite del árbol del té en una cucharada de aceite de oliva y aplicalo directamente sobre la uña afectada. Esta fórmula debe ser aplicada de forma alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.

4. En una taza de agua, hervir 5 dientes de ajos grandes. Verter esta preparación en un recipiente grande con agua que puedan quedar los pies bien sumergidos. Poner los pies dentro del agua tíbia durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar los pies y secarlos bien. Repetir esta acción durante 5 semana.

5. Mezclar 5 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de vinagre de cidra de manzana (Apple cider vinegar) y verter todo en un bol grande con agua que cubra bien ambos pies y dejarlos un rato. Repetir durante dos semanas.

6. Mezclar una taza de cloro en bastante agua y sumergir los pies media hora como mínimo; cada día durante tres semana. Al terminar siempre secar bien los pies.

7.En medio pomo de esmalte trasparente, mezclar un diente de ajo grande bien cortadito, diez goticas de limón y tres gotas de yodo blanco. Dejarlo reposar durante una semana y luego aplicar una capa del mismo, solamente en las uñas que tengan el hongo. Repetir la acción durante una semana, después reitarlo todo con quitaesmalte.

8. Verter un puñado de artemisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Posteriormente poner los pies o las uñas dentro de esta infusión, durante 20 minutos al día; realizar esta operación dos veces al día, una semana.

1 comentario: