26 de mayo de 2010

Remedios caseros para la artritis

La artritis es una enfermedad que afecta tanto a articulaciones como a huesos. Muchos especialistas defienden que vivir en una zona de clima húmedo y cálido aumenta las posibilidades de sufrir esta enfermedad, dolorosa y debilitante.

Otros especialistas, la atribuyen al desgaste, por ejemplo los violinistas, cuyos dedos se apelmazan, los atletas con rodillas hinchadas y caderas cargadas de molestias, y las bailarinas, con pies doloridos.

Síntomas de la artritis reumatoide

Entre los síntomas de la artritis reumatoide se incluyen la anemia, colitis,estreñimiento, y deformidades de las manos y de los pies. Las causas posibles incluyen factores hereditarios, desequilibrio hormonal, y el estrés emocional.

Remedios caseros para la artritis

Una taza de jugo de vegetales, extraído de cualquier vegetal de hojas verdes, mezclado en partes iguales con jugos de zanahorias, apio, y remolacha roja también será efectivo en el tratamiento de la artritis.

Otro remedio casero para la artritis es colocar aplicaciones de barro o arcilla sobre las áreas afectadas.Dejar puesto hasta que el barro se seque.Repetir la operacion tres veces al día.

Puedes probar con una cucharadita de semillas de sésamo negro, remojadas en una taza con un cuarto de agua durante toda la noche, han demostrado ser efectivas en la prevención de los dolores articulares frecuentes. El agua en la que las semillas son remojadas debe tomarse junto a las semillas como primer alimento en la mañana.

El ajo es otro remedio efectivo para la artritis. El ajo posee propiedades antiinflamatorias que lo hacen un gran aliado en la batalla contra esta enfermedad.

14 de mayo de 2010

Remedios caseros para el estreñimiento

"Alimentos y remedios caseros efecto laxantes"

Alimentos que se deben ingerir para ayudar a combatir el estreñimiento:

Frutas frescas, especialmente el kiwi, las granadas y las frambuesas. Las legumbres, que son alimentos con abundante contenido de fibra, Alcachofa, hortalizas y verduras de hoja verde, (ejemplo) espinacas.

Todos los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos. Todos estos, se deben tomar con moderación, para evitar un aumento de peso, ya que contienen los primeros contienen grasas y los segundos azúcares.

También es bueno consumir alimentos tales como cereales de grano entero, salvado, miel, melaza, y lentejas, especialmente ,tomate, lechuga, cebolla, repollo, coliflor. La comida debe ser Masticada adecuadamente cada bocado por lo menos 15 veces.

"Se debe evitar comer a horas irregulares."

Remedios caseros:


1. Comer una pera de tamaño mediano después de la cena o con el desayuno.

2. Tomar zumo de naranja recién exprimido con un chorrito de aceite.

3. Tomar un vaso de agua fría en ayunas y otro antes de acostarse.

4. Comer algunos trozos de papaya cruda temprano en la mañana.

5. Comer en la mañana dos o tres remolachas crudas y antes de dormir comer unos higos con cebada.

6. Remojar seis ciruelas pasas en un vaso de agua toda una noche y comerlas durante el día.

7. Hacer ejercicios como caminar y / o nadar.

8. Beber un vaso de agua caliente con el jugo de lima y la mitad de una cucharadita de sal.

9. Beber de seis a ocho vasos de agua al día.

10. Tragar una cucharadita de semillas de lino con agua antes de cada comida.

6 de mayo de 2010

Remedios caseros para la caída del cabello

"Remedios para prevenir la caída del cabello"

1. Hervir un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como un último enjuague después del lavado.

2. Sábila (aloe vera): Es muy útil para frenar la caida de cabello; agregar un poco de pulpa de aloe vera en el Shampú o en el acondicionador, es muy eficáz para dar brillo al pelo, además de su efecto como de crecimiento. Para hacer esta pulpa, toma dos hojas de la planta de sábila y pelalas, quitale todos los bordes duros y las espinas, ponlas en la licuadora con un poquito de agua, y lo obtenido lo agregas en los productos.

3. Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, y déjalas reposar hasta que se enfríe. Luego utilizalo 2 o 3 veces por semana masajeando bien el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.

4. La planta de albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caída. Hierve agua y ponle varias ramitas de albahaca, luego cuélalo y el liquido obtenido aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

5. El aceite de aguacate también es muy útil para fortalecer el cabello y engrosarlo. Lo puedes usar de varias maneras, te lo puedes aplicar con un algodón en el cuero cabelludo, o bien lo puedes agregar en el shampú o crema de enjuage.

6. También moler unas píldoras anticonceptivas y disolverlas en una cucharada de agua tibia, luego mezclar con la porción de shampú que se va a utilizar y dejar unos minutos, antes de enjuagar.

"Es muy importante cepillar el cuero cabelludo con un cepillo que no sea de material plástico o sintético, diariamente para activar la circulación y mantener los poros limpios lo cual permite que el cabello crezca fuerte desde la raíz."

"Cuidar y mantener hermoso y saludable tu cabello, depende mucho de ti ... "