6 de mayo de 2010

Remedios caseros para la caída del cabello

"Remedios para prevenir la caída del cabello"

1. Hervir un puñado de ramitas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como un último enjuague después del lavado.

2. Sábila (aloe vera): Es muy útil para frenar la caida de cabello; agregar un poco de pulpa de aloe vera en el Shampú o en el acondicionador, es muy eficáz para dar brillo al pelo, además de su efecto como de crecimiento. Para hacer esta pulpa, toma dos hojas de la planta de sábila y pelalas, quitale todos los bordes duros y las espinas, ponlas en la licuadora con un poquito de agua, y lo obtenido lo agregas en los productos.

3. Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, y déjalas reposar hasta que se enfríe. Luego utilizalo 2 o 3 veces por semana masajeando bien el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.

4. La planta de albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caída. Hierve agua y ponle varias ramitas de albahaca, luego cuélalo y el liquido obtenido aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

5. El aceite de aguacate también es muy útil para fortalecer el cabello y engrosarlo. Lo puedes usar de varias maneras, te lo puedes aplicar con un algodón en el cuero cabelludo, o bien lo puedes agregar en el shampú o crema de enjuage.

6. También moler unas píldoras anticonceptivas y disolverlas en una cucharada de agua tibia, luego mezclar con la porción de shampú que se va a utilizar y dejar unos minutos, antes de enjuagar.

"Es muy importante cepillar el cuero cabelludo con un cepillo que no sea de material plástico o sintético, diariamente para activar la circulación y mantener los poros limpios lo cual permite que el cabello crezca fuerte desde la raíz."

"Cuidar y mantener hermoso y saludable tu cabello, depende mucho de ti ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario