12 de agosto de 2009

Remedios caseros para los granos en la cara

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso:

Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

Si se observan granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

Se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucha agua.

Para poder combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas.

A continuación podran encontrar varios Remedios caseros que te seran muy Útiles :

Remedios caseros:

1. Colócate sobre el grano una o dos gotas de Limón. También puedes colocarte un diente de ajo crudo sobre el área.

2. Puedes preparar una mascarilla casera con los siguientes productos: yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Modo de preparcion y aplicacion: Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

3. La vaselina solida y azufre, mezclados en porciones congruentes y aplicate mascarillas todas las noches, prueba una noche en un area pequeña que veas que no te irrta lapiel, si ves que no lo hace, entonces ocupalo en toda la cara y dejalo actuar 25 minutos, inmediatamente enjuaga con agua tibia y un paño suave, slaudos ,veras c omo se comienzan a secar todos tus barritos y tu piel se vuelve mas seca


4. otra cosa muy buena para los granos es la famosa levadura e cerveza.


5. Otra alternativa es la mascarilla de avena, de la cuál existen muchas recetas y formas de preparación. Para quitar los granos de acné, bastará que mezcles 2 cucharadas colmadas de avena con la cantidad necesaria de agua mineral, como para formar una crema consistente. Debes aplicarla sobre tu rostro y dejarla actuar hasta que esté completamente seca y luego la retiras con agua tibia. Además de ayudar a secar los granos, la piel te quedará super suave.
6. Y por ultimo una patata y un tomate: Pelar ambos. Corta el tomate en trozos y ponlos a hervir. Luego, escurre el agua y pásalos por la batidora. Aplícatelo sobre la piel limpia y deja que actúe durante 15 minutos. Después, retíralo con agua tibia. Utilízalo una vez por semana y te desharás de los granitos.
O un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.



79 comentarios:

  1. Pues espero que funciones por que ya no puedo mas con estos granos en mi frente que son tan molestos y feos por que soy linda pero con esos peqeños y orribles granitos me hacen ver algo fea :(

    ResponderEliminar
  2. algo buenísimo para los granos y que a mi me ha funcionado muy muy bien es una pastilla que se llama AZITROMICINA... Son solo 3 pastillas que se toman 1 x día y al paso de un mes ya notaran como se secan los granos y desaparecen... eso sí cada 6 meses más o menos hay que volver a tomarla, pero es muy muy buena, yo probé de todo... suerte

    ResponderEliminar
  3. yo espero que funcione por que tengo 15 años y estoy en plena adolecencia hasta el año pasado no tenia pero me quise qitar uno y cague tengo pocos pero tengo igual los tapo con base o con el pelo pero habeses quiero mostrarme natural y tengo esos estupidos granos que me arruinan todo soy linda pero ellos me fallan

    ResponderEliminar
  4. coN CERVEZA HAY ALGUNA RECETA???????

    ResponderEliminar
  5. la verdad my bunas recetas fuciona de maravilla yo lo experimente con mis granos y fue la solucion hoy por etoy contentisimo sigan asi

    ResponderEliminar
  6. soy dario de catamarca es buenismo
    lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. lo k es bueno es el jabon de azufre

    ResponderEliminar
  8. la bueno io tmb sufro de acne hace unos mese me empezaron a salir..i no se q hacer ia no estoii q com naa de grasa i toii empeandoO a tomar muxa ..haber si eso de la pastilla me funciona

    ResponderEliminar
  9. hola bueno yo tenia muchos borros enlacara me echava de todo pero una ves prove echarme avena con limon y nanomesalen mas

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una amiga que tiene una mascara yo tengo pero es orrible tener granos y espero que sirva la cascarilla.

    ResponderEliminar
  11. el sabado es mi fiesta y me saLIO 1ESTUPIDO GRANO ESPERO QSE ME QUITE CON ESTOE REMEDIO

    ResponderEliminar
  12. hola amigos como estan?
    yo tmb sufro de acne
    tengo otra receta si les sirve
    agarran un huevo la clara del huevo la mesclan con limon y se la pasan biem por toda el area afectada por el acne los hacen durante 1 semana todas las noches
    depsues al dia siguient se lebantan se laban la cara y a la noche antes de dormir vuelven a hacer lo de la mascarila espero que les sirva
    larubia-1992@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hay ojala que funcione x que esos granos en la cara o osea (guakiu)no aguanta

    ResponderEliminar
  14. yo he probado de todo lo que me dice la gente pero lo que les digo que hay que atendernos con un dermatologo y el nos indicara el tratamiento correcto para nuestro tipo de acne.
    no hay que ponernos tristes por burlas al contrario si nos molestan quiere decir que semos importantes.

    ResponderEliminar
  15. tan solo tengo 13 años y me empiezan a salir los tontos granos como tengo fleco casi no se me ven,tengo la mayoria en la frente pero aun asi quiero mostrarla y no puedo por los granos ayudenme eh probado de todo hasta las recetas caseras de mi abuelita pero ni asi alguien me ayuda..???

    ResponderEliminar
  16. Espero que sirvan voy a probar las mascarillas, especialmente cuando estoy en la escuela me salen más aveces, ojalá me sirvan, voy a aplicarlos ahorita que estoy de vacaciones.
    Besos. Adiós.

    ResponderEliminar
  17. ojala resulte xq estos granitos me tienen cansada ya!!!

    ResponderEliminar
  18. es verdad lo de limon en el rostro

    ResponderEliminar
  19. ahhhhhhhhhhhhhhh q hago

    ResponderEliminar
  20. yo eh probado de todo para ls granos espero q funcion esta reseta xq odio ls granos

    ResponderEliminar
  21. ey a mi tambien me estan saliendo esos tontos granos y uno se siente mal por tenerlos pero aqui les dejo una receta casera espero q le sirvan es ponerse crema dental en los granos y eso los van secando todas las noches despues en la mañana se lo sacan con agua..espero q les funcione a mi m esta funcionando

    ResponderEliminar
  22. la verdad, yo estoy peor que todos ustedes, ya no se que hacer de veras, eh probado de todo, realmente de todo, fui al dermatologo como 3 veces, pero ni aun asi, compre tambien cosmeticos de Quality Products (Minerage) (Elina) pero nada, ptm!! hasta me da vergüenza salir a la calle, es mas no salgo de día, solo lo hago de noche, ps, a veces pienso en no desesperarme, en que va a pasar, ya voy asi 1 año, ojala que pase, por que, ¡quiero mi vida de antes!

    ResponderEliminar
  23. ahhh.....odio los granos...
    se pueden aplicar pasta dental en la zona afectada...

    ResponderEliminar
  24. yo no tengo granos pero siempre m sale uno que es muy grande y se incha mucho estas recetas sirven para este tipo de granos?

    ResponderEliminar
  25. me a salio un peazo de grano en la frente k parece el peñol de gibraltar maxoo...

    ResponderEliminar
  26. Hola..mi madre esta probando esto de avena con limón yo ya les conmetare recuerden Q estams dia 14-03-10..ya les comentare aver si funciona xQ la verdad mi madre ya a probado de todoo..!!

    ResponderEliminar
  27. mira yo e probado de todo y tampoco se me van,estoy tomando aora unas pastillas y me echo unas toallitas,pero esto no hace efecto,xr el caso esque cada vez ma salen mas y me pican.yo ya no se lo k hacer!!

    ResponderEliminar
  28. jaja peñon de gribaltar , me duele la cabeza y las sienes de la grasa que tengo en la frente

    ResponderEliminar
  29. LOS GRANOS SON ESTORBOSOS

    ResponderEliminar
  30. Chicos todo esta en su alimentación consuman lo minimo de azucar y sal, tomen mucha agua, verduras, frutas como manzana y uva y ojo tienen q siempre limpiarse el estomago, el acne sale por los desechos q el cuerpo no elimina en forma normal, en la mayoria son problemas digestivos y hormonales, la higiene es muy importante no tocarse el rostro con las manos sucias, no tener cabello sobre el rostro ya q tienen muchos germenes, lavarse el rostro 04 veces al dia con un jabón neutro.

    ResponderEliminar
  31. como cerrar los poros abiertos

    ResponderEliminar
  32. alguien sab si el jabon de glirecina es bueno para los granos

    ResponderEliminar
  33. cerras los poros labandote con agua bien fria ...agua con hieloo mejor

    ResponderEliminar
  34. ANIMAROS HOMBRE !
    Los granos no son la felicidad :D

    ResponderEliminar
  35. yo tengo granos y la verdad estoy re podrido
    espero q estos concejos sirvan sino no se q puedo ya me aburrí de las burlas
    lo mas import de todo es no tocarse aunqe la paciencia no sea tu aliado
    besos y suertes pa todos y pa mi tmb

    ResponderEliminar
  36. por q exisistiran?????? ARGGG cuando crees q t has librado d eloos vuelven a aparecer MALDITOSSS

    ResponderEliminar
  37. dioos tengo 16 años ii nunca e tenido un grano y de un dia para otro con la alergia me an salido muchisimos soy modelo y no quiero que se me heche a perder la carrera!! alguien me podria ayudar por favor !!

    ResponderEliminar
  38. necesito ayuda no puedo mas con los granoos me echao de todo en la cara ii no me va nada vivo de ello tengo mis 24 años ya y no puedo jugarmela aora mi carrera esta en juegoo!!

    ResponderEliminar
  39. SOY REGIA PERO ESTOS MALDITOS BARRITOS ME MALOGRAN NO POR COMPLETO PERO ALGO, ADEMAS TENGO Q ESTAR MAQUILLANDOME ACADA RATO, CREO Q COMPRARE LA CREMA MINERAGE DE QUALITTY PRODUCS OJALA SEA BUENA

    ResponderEliminar
  40. Hola gente miren yo tmb eh pasado por esto de los granos yyy POooota k granos k me salian era recoontra acomplejado ya ni salia! Well me sale unitos despues de una tranka xD!! se que es algo horrible pero si mas interes les das, peor es! y es verdad que son problemas digestivos, hormonales y zi estan con muxo estres pensando en esas BASURAS van aparecer! azi k despreocupense no le tomen muxo interes, no grasas, no tocar, no alcohol, no aji,duerman a sus horas (no se amanescan en la pc como io lo hacia xD!!----les recomiendo magnesol), tomense un laxante, coman muxa fruta y coman una cabeza de ajo crudo todos los dias en ayunas no hay problema si lo pikan y se lo toman como pastilla! se que es horrible pero ami me ayudo muxo!!!

    Dejen el estres (les recomiendo el sauna o muxo deporte)

    Zpero averles ayudado porque se como es eso, les quita una gran parte de sus vidas wueno ami me la quito!!

    ah! Quisera saber que es bueno para las manxas que deja el acne pero algo k si sirva (ya probado)si alguien sabe k m lo diga. Se los agradeceria!!!! (MINERAGE QUE TAL ES?)

    SaluOz!!!

    ResponderEliminar
  41. pues a mi tb m pasa lo mismo que iio e probado con casi todo y que nada que los malditos granos no se van si alguien sabe algun remedio que les haya resultado muy eficaz o alguna crema o algo les agradeceriia k me lo diijesen.
    Gracias!! =)

    ResponderEliminar
  42. voi de regreso¡¡¡

    tenia un muchos en especial en los cachetes
    en la barbilla me salian ahora ya no ,ahora solo me faltan los cachetes ,
    lo que uso es jabon se zufre,pasta de dientes, limon,agua oxigenada,clindamicina el polvo de la capsula revuelta con crema umectante me sirvio mucho


    suerte aun no me cuero pero a comparacion de ase unos meses si avanse bastante

    ojala i se recumperen
    saludoz

    ResponderEliminar
  43. bueno!! si k es jodido tener acne, y mas saber q a todos no les da, lo mio es genetico, tuve muchos granos y ahora tengo unas pekeñas markitas en la cara y dicen q la MINERAGE es buena para las marcas,cicatrices etc. imperfecciones pero no es buena para los granos,ni barros,para barros hechenze caca jeje!!mentira. lavense con jabon de azufre y listo asunto arreglado ..!! bye!!

    ResponderEliminar
  44. el limon es bueno probalo i vas a notar la diferencia io tengo solo 14 años i tengo muchos granos en la frente

    ResponderEliminar
  45. io tengo solo 14 años i tengo muchos granos en la frente pero tambien la crema visin espero que funcione bessos i suerte muua

    ResponderEliminar
  46. Yo tb tenia granos y me fui al dermatologo y me rekomendo ROSEX y DIFERIN el diferin es muy pero muy bueno se los rekomiendo chikos pero primero hablen con su dermatologo io tenia unos granos askerosos a partir d ese momento q use diferin ya no tengo ni me volvio a salir y ahora kiero regenerar mi piel ia q los granos t maltratan un poko la piel,io tb kisiera saber q tal es MINERAGE xq e visto q le hacen bastante propaganda pero me da un poko d temor usar un prodcuto q sea estetiko.

    ResponderEliminar
  47. hay io tbn tengro granos esas recetas son buenas pero prueben concha de nacar y tbn prueben asexpia maquillaje es bueno o minerage miren mi problema es q tengo muchas manchas en la cara y me las quiero quitar como me las quito esq esas cremas estan muy caras pe

    ResponderEliminar
  48. y si no lo exprimo que pasa se queda a yi o desaparece o puede ser que haga un agujero???
    por fa ayudenme...

    ResponderEliminar
  49. hola soy larri y tengo 18 años y ya boy sufriendo 3 años con estos granos y manchas en la cara denme una receta bin pero bin efectiba se los pido por fabor para dersapreser estos granos q me asen sufrir mucho en la cara por favor muchas grasias

    ResponderEliminar
  50. espero q funciones esta onda porque si no ya la cague

    ResponderEliminar
  51. quisas puedo ayudarlos recuerden que es necesario limpiar,humectar y usar una base protectora solo para el dia o (para varones) un protector solar para la piel y antes de ir a dormir solo limpieza y humectante para q respiren los poros asi nuestra piel estara cada ves mejor los productos MARY KAY q antialergicos (son los q uso yo y los tratamientos duran un año)en mi caso tengo Rosacea y ayuda al tratamiento gral de la piel si les puedo ayudar en algo mas lo_rebec@hotmail.com con gusto.

    ResponderEliminar
  52. ola soy fernando tengo 16 años no es un problema del otro mundo yo tmb tengo too es cuestion del autoetima ami tma me artan estos granos los rasco y salen mas me miro en el epejo y salen mas ya estaba arto pero lavense la cara con agua fria bien fria xq el agua caliente los enrojese mas y los incha bueno otra receta q esta funcionando es una limpiesa del estomago y ps tomar bastante agua y el perejil para las manchas y si hablamos de frutas el kiwi y la manzana verde bueno espero q les sirva bye

    ResponderEliminar
  53. miren tengo muchos granos y mi rostros es muy grasoso luego me echo cremas y me empeora el rostro me lo reseca peor que puedo hacer tengo por toa la cara hasta en la nariz que puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  54. Mirar, yo tengo granos,y fuí al dermatologo y me mandó unas cremas y un jabon, y me funciona bien, aunque me sale algun grano gordo, pero sin pus, i no se porque :S Alguien sabe? BESOS.

    ResponderEliminar
  55. ps a mi me empesaron a salir desde los diez años y estoy arto pero se me vm aquitar pronot ojala k sirva esto miren ay una crema llamada indoxyl esta como 300 pesos pero vale la pena e te deja la cara un poquito sencible y te la pela pero es lo mejor en el mundo para kitarlos les deseo suerte

    ResponderEliminar
  56. yo tenfo mucho pegue con las niñas pero tengo granos y toy artos de ello chinsuptAMAMA PERO ME COMPRARON ESTA CREMA INDOXYL ES LO MEJOR EN EL MUNDO ENCERIO A MI ME LOS QUITO Y ESO K ERA SEBERO SE LOS RECOMIENDO LOS PRIMEROS DIAS ANDS CON LA CARA PELADA PERO UNOS 4 DIAS A ANDAR LOS BARROS POR MILLONES DE DIAS K PREFIEREN SUERTE AKI LES DEJO MI CORREO jarvis_1998@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. hola yo estoy super ostinada de estos granitos y espinillas voy hacerme una de estas recetas para ver que tal l.e,h.h.grasias.

    ResponderEliminar
  58. ai dios yo ya no aguanto mas estos granos de porkeria los odio con el alma no sirven para nada ya hace 1 año ke empece con esto y es ORRIBLE !!
    espero ke esoto me ayude yo estoy probando de ponerme pasta de dientes en la frente espero ke funcione !! :(

    ResponderEliminar
  59. yo estoy usando asepxia jabon y me labo muy bien la cara como 5 veces al dia .
    voy a ver que pasa. tmb voy a probar lo de el alchol .

    ResponderEliminar
  60. ooo porq salen los malditos granos q joden la cara y le hace ver a uno mas feo el secreto es en no machucarlos

    ResponderEliminar
  61. trankis que estoy peor que vosotrooos
    llevo 6 años con granos, se van, vuelven e exo de todo e provado de todo sta me e comprado cremas super caras y no sirve..
    6 años amarga con tantos granos y puntos negrooos!

    ResponderEliminar
  62. hase unos meses me salieron esos horrendos y malditos granos y ya me tienen harta los odio me labo mi cara y creo que me salen mas y yo no soy fea pero esos mugrosos granos si son feos y me hacen mirar fea voy atratar con la sebolla que me recomedo mi amiga aver si me funsiona les hare saver los resultados en unas semanas. :(

    ResponderEliminar
  63. yo tengo unos granos en mi lado derecho de mi cachete y me ai mal k c me kitan y vuelven espero k esto me ayude pork yo tenia un super cutis pero por esto me siento fea pero dicen mis amigas k ni c me notan pero ya no kiero esto en mi rostro

    ResponderEliminar
  64. no pero que tal todotenas esa asepxia no esa mierda es muy cara es mucho mejor el limon

    ResponderEliminar
  65. Hola!!
    yo tmbn sufroo de acné pero os recomiendo q os laveis la cara con jabon de glicerina podeis tambien aplicaros una mascarilla q se consige mezclando el jugo de medio limón y una aspirina disuelta en el jugo de limón.
    SUERTE!

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo 16 años y desde ace 1 sufro de acné sobre todo en la zona de la frente.
    yo uso una crema llamada benoxigel es mui buena y seca la piel grasa.

    ResponderEliminar
  67. Kien tiene flekillo suele tener granos en la frente y esto me lo dijo mi medico de cabezera.
    Ademas los granos pegan con los bestidos rojos y blancos jajajja.

    ResponderEliminar
  68. Hola, tengo 13 años, y uso flequillo hace dos años, y el año pasado tube muchos granos en la frente y no usè mas flequillo y se me fueron. Y este año me lo volvi a poner, y ahora tengo muchisimo mas, supongo que es por eso, o la edad. No sè mas que ponerme! Mi mama no me hace caso , debo solucionar las cosas yo. QUE PUEDO HACER ,POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!?

    ResponderEliminar
  69. hola soy carol no no prueves el aichol te inrita la cara y te salen mas y mas feos los sucios granos y te manchan la cara x fa

    ResponderEliminar
  70. buenas ami lo q me ocurre s q me salen tambien como manxitas i no se van me gustaria q me dijerais algun truco para q se fueran gracias

    ResponderEliminar
  71. am mi lo q me ocurre es que me salen como manxitas alrededor de los granos q alguien me de algo para q se vayan porfi.. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  72. a mi lo q me pasa es que me salen como manxitas alrededor de los granos i me gustaria q me dieran algo para q se fueran

    ResponderEliminar
  73. me gustaria que me dierais algo para las rojeces de la cara ya que me salen manxitas(en la zona de los granos)
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  74. Hay un remedio qe es tremendamente efectivo,qe es roaccutan (pastillas),yo m pase cremas a dos manos kmo por 3 años,pero este remedio es efectivo..es caro...y lo venden unicamente cn receta...es un tratamiento d 6 meses,despues te olvidas d los granos :) eso si,si tenes la piel grasosa,obviamente te la tenes qe cuidar igual,lavandote i eso

    ResponderEliminar
  75. dale vamos a probar esta receta

    ResponderEliminar
  76. hola a todos miren les doy un remedio contra los granos de la cara miren una cucharadita de miel con canela molida lo mezclan y se lo aplican el la cara es algo natural por eso es bueno no les mancha la cara no nada se los digo poruqe a mi me funciono

    ResponderEliminar
  77. holaa porfavor ayudenme .. ultimanete me ah salido mmuxos granitos m epueden decir cual de todos lo remedios ke an puesto aki les a dado mas resultado...???

    ResponderEliminar
  78. es buena la crema minerage????????????
    de cualityproducts????????????

    ResponderEliminar
  79. hola chikos iop tambien tengo esos orribles granos y tambien he probado de todo y nada voy a provar lo d la avena ojala y sirva por k ya no aguanto tener estos granos

    ResponderEliminar