29 de abril de 2009

Remedios caseros con aloe vera

Remedios caseros y naturales con el aloe vera

-Para la cicatrización de las heridas, se utiliza las hojas de una planta de aloe vera de mas de tres años de edad cortadas por la base, donde alberga una cantidad más importante de principios activos.
Luego se aplica, en forma de cataplasma, en la zona afectada, previamente limpiada. Se mantiene cubierta con una tela y se deja por una hora o más.


-En casos de quemaduras, se puede preparar una crema de aloe vera con base de aceite. El aloe, de hecho, es notablemente astringente, por lo cual el aceite evitará que se reseque demasiado la piel.


-Para prevenir las enfermedades gastrointestinales y de cáncer, se toma una cucharada de jugo de aloe vera en ayunas por la mañana.


-Se puede utilizar el jugo de aloe vera apartes iguales con agua y hacer enjuagues 3 ó 4 veces al día como un buen remedio para las aftas y herpes.


-El aloe vera alivia el dolor de muelas y rebaja los flemones. Igualmente, se puede usar como preventivo de las caries y protege los dientes contra el desgaste del esmalte de los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario