22 de abril de 2009

Cuerpo y curiosidades

Tacones malignos:



¿Los tacones muy altos pueden resultar perjudiciales para los pies?

Los zapatos de tacón alto, sobre todo sin son finos, alteran el punto de apoyo del pie, con lo que la columna vertebral necesita adaptarse a esta nueva posición. Esto hace que el centro de gravedad del cuerpo se desplace, repercutiendo en una mayor tensión de los músculos paravertebrales. Por otro lado, el uso continuo de este tipo de calzado provoca una malformación en el pie conocida con el nombre de juanete (disposición anormal del dedo gordo del pie). No obstante, si se quiere seguir utilizando tacones altos, deben tomarse varias precauciones:
1. Hacer una gimnasia que fortalezca los músculos abdominales, de la espalda y andar descalzado todo el tiempo que se pueda, especialmente en la playa.

2. Si pese a todo, pierdes el equilibrio con frecuencia y te duelen los pies o la espalda, cambia de calzado. Pero hazlo de forma gradual, porque si tus pies están acostumbrados a los tacones altos, puede que se resientan, provocándote dolor si de repente les obligas a caminar con tacones totalmente planos.

La píldora y la vista:
Hace algún tiempo que utilizo la píldora como anticonceptivo sin ningún contratiempo. Ahora el medico me ha detectado un problema en la vista y debo llevar lentillas. ¿Ambas cosas son incompatibles?

Uno de los efectos secundarios de la píldora es la sequedad en los ojos, mayor cuando más dosis hormonal contiene aquella. Las lentillas deben flotar en una película; si esto no existe o es escasa, el lente de contacto presiona el globo ocular llegando a producir ulceras cornéales. Aunque es poco frecuente que esto ocurra, no esta mal tomar precauciones, tales como consumir una píldora de dosis hormonal baja y mantener permanentemente los ojos humedecidos con lágrimas artificiales. Sin olvidar que las revisiones periódicas son la mejor prevención y las que se encargan de determinar si se puede continuar o no con ese método anticonceptivo; antes de que cause verdaderos problemas en los ojos.
La Zanahoria:



Originaria de Afganistán; la zanahoria es la mejor fuente de vitamina (A) que existe y por tanto un excelente apoyo para mi piel grasa.
Además de aumentar la hemoglobina en la sangre, desintoxica y revitaliza los tejidos epidérmicos. Un zumo de diario combinado con germen de trigo, deja la piel del cuerpo como seda. Eso si, abre el apetito. Mezclado con zumo de naranja o leche, acaba con la afonía y previene de los molestos catarros primaverales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario